4 may. 2011

Posted Publicado por José R. González en , , , Comments Sin comentarios

Hoy se inaugura en el Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz (c/ Duque de San Germán, 3) la exposición de acuarelas "Bodegones y paisajes urbanos" de la emeritense Rosana Soriano, que podrá visitarse durante todo el mes de mayo. La muestra es la primera del proyecto “La nueva creación” con el que la pinacoteca badajocense pretende dar a conocer la obra de artistas plásticos actuales de Extremadura.

Rosana Soriano nació en Mérida en 1962 y se autodenomina "cuasi-autodidacta" pues pese a no haber estudiado Bellas Artes ha realizado multitud de cursos y jornadas de pintura con profesores como Muñoz Carmona, Hidalgo Quejo, Jiménez Pedraja, Francisco Javier Castro, Farre i Sendrós, Martínez Lozano y Justo Sanfelices.

Desde 2002 viene exponiendo fundamentalmente en Extremadura (Cáceres, Mérida, Villafranca de los Barros), Madrid y Portugal (Vendas Novas, Caldas da Rainha). Ha recibido reconocimientos como el Accésit en el VI Concurso de Pintura al aire libre del Ayuntamiento de Badajoz (2005), Segundo Premio en el VIII Certamen de Pintura Timoteo Pérez Rubio de Oliva de la Frontera (2008) o el Premio Especial en el V Certamen Internacional de Pintura Zurbarán de Barcelona (2008).

La exposición de Rosana Soriano se reparte en dos salas, la primera dedicada a los bodegones -15 en total-, que sorprenden por su frescura y agradable tratamiento del color y la luz, y la segunda a los paisajes urbanos -9 obras-, en los que destacan la técnica suelta y una rotunda modernidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario