5 ene. 2012

Posted Publicado por José Ramón González en , , Comments 1 comentario

Coincidiendo con el Rastro de Artesanía y Antigüedades de la calle San Juan la Concejalía de Turismo de la ciudad ha organizado para mañana sábado una nueva visita guiada por algunos de los más emblemáticos monumentos de Badajoz. Tendrá una duración aproximada de dos horas y comenzará a las 10:25 en Puerta de Palmas.

Posteriormente se visitarán la Plaza y Ermita de la Soledad, la Alcazaba y su adarve, la Plaza Alta y el interior de las antiguas Casas Consistoriales y recorrido opcional del Rastro.

Aunque la Concejalía organiza regularmente visitas bastante similares, esta es especialmente interesante porque se podrá recorrer el interior de la Ermita de la Soledad. El edificio que acoge a la patrona de Badajoz es una singular obra de estilo ecléctico creada por el arquitecto Martín Corral e inaugurada en 1935.

El interior de la ermita se distribuye en dos plantas muy diferenciadas: la inferior, decorada con artesonados y donde se encuentra la impresionante imaagen de la Virgen del siglo XVII, y la capilla superior, de un abigarrado estilo neobizantino que imita la sala del trono de Luis II "el Loco" de Baviera.

1 comentario :

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocia hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar