21 feb. 2012

Posted Publicado por José Ramón González en , , Comments 1 comentario

El próximo día 1 de marzo sale a subasta en la madrileña sala Alcála otro lienzo del célebre pintor de Badajoz Adelardo Covarsí (1885-1951), uno de los más recurrentes en las casas de subastas españolas. En este caso se trata de un monumental cuadro de 296 x 247 cms que se presenta bajo el nombre “Historias de la montería” si bien la obra originalmente se titulaba “La leyenda del castillo”, igual que el boceto de la misma que se conservaba en la colección Albarrán Escalante de Santander.

La obra muestra una escena en el interior de una cocina u hogar de pueblo en el que un grupo de hombres, mujeres y un niño observan detenidamente a un anciano que cuenta una historia al calor de una chimenea o fuego que incide en la iluminación de las figuras desde la derecha pero que no se ve. Tras ellos, un gran ventanal muestra la silueta nocturna de un imponente castillo, probablemente el de Luna de Alburquerque.


El lienzo perteneció a la colección de la viuda de don Ignacio Martínez (Madrid) y prácticamente poco se sabía de él desde los años 60. Con un precio inicial de 4500 euros, muy por debajo de la cotización del artista y la calidad y tamaño de la obra, suponemos que no encontrará problemas para ser vendida. Una oportunidad única para que alguna institución o museo extremeño se haga con ella.

1 comentario :

  1. Sin lugar a dudas es el castillo de Luna, de Alburquerque.

    ResponderEliminar