4 dic. 2012

Posted Publicado por José Ramón González en , , Comments Sin comentarios

Ya se ha conocido el fallo del concurso para elegir el diseño del cartel del Carnaval de Badajoz 2013, que está dotado con 1.400 euros. Se trata de una obra realizada por el burrianense Juan Diego Ingelmo, quien recientemente resultó también ganador del cartel de las Fallas de Sagunto 2013 y que ha ganado entre otros concursos de carteles el de las Fiestas de San Andrés (Guipúzcoa) de 2012, Feria MercoEquip 2012 y el de la Feria de Moros y Cristianos de Banyeres de Mariola (Alicante) 2012.

El cartel escogido para promocionar el Carnaval de Badajoz, que se celebrará del 8 al 12 de febrero del próximo año, representa un "Sardileón" y está inspirado en el escudo de la ciudad. En él aparece un león con cola de sardina que se agarra a una columna rematada por una imagen de la Puerta de Palmas.

En mi opinión, pese a la calidad y originalidad de la obra, creo que este cartel no representa en absoluto las características de nuestro Carnaval. La gran fiesta de Badajoz se caracteriza por su participación, colorido y espectacularidad. Además, este cartel no invita, precisamente, a la diversión.

0 comentarios :

Publicar un comentario