30 ene. 2014

Posted Publicado por José Ramón González en , , Comments Sin comentarios

Mañana se clausura en el edificio Siglo XXI de Caja de Badajoz la muestra de dibujos de José Amador Purificación (Talavera la Real, 1908 - Madrid, 1994), que durante el mes de enero ha mostrado parte de los fondos que conserva el Museo Provincial de Bellas Artes de este artista extremeño.

La muestra forma parte del proyecto "En ruta" de la prestigiosa pinacoteca provincial, que ya tuvo en itinerancia una muestra de "Pintura de flores" del pintor Felipe Checa. Con esta iniciativa, el Museo de Bellas Artes pretende acercar a diferentes pueblos y centros culturales de la provincia la obra parte de sus colecciones.

José Amador Purificación estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz, bajo la tutela del afamado Adelardo Covarsí, de quien fue alumno predilecto. Continuó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla y posteriormente en la Academia de San Fernando de Madrid, donde se establecería definitivamente en 1952.

La exposición, compuesta por 34 dibujos, dan buena muestra de sus grandes dotes como dibujante y retratista y su gran conocimiento de la anatomía humana. Sin duda, una figura del arte extremeño que merecería la pena revisar. ¡Enhorabuena al Bellas Artes por este acierto!

0 comentarios :

Publicar un comentario